octubre 2009

31 de Octubre de 2009

Comellar des Bosc-Coll Sa Linia-Coll des Prat-Massanella

Desde Mancor entramos por la finca de Massanella e iniciamos la subida hasta el Coll de Sa Linia , como siempre pestosa y larga , seguimos con una ligera bajada para girar a la izquierda e iniciamos la subida hasta el Coll des Prat. Desde aquí enfilamos la pared que nos deja en la cumbre del Puig , desde allí nos preparamos e iniciamos el largo descenso, primero al Coll de Sa Linea y después por el Comellar de de Bosc de nuevo hasta el punto de inicio en Mancor.

GPS OREGON300 IBP: 141 Asc.Acum.CompeGPS : 1380 m. Distancia: 28 km

24 de Octubre de 2009

Camino de Lluc-Voltes-Galileu-Coll des Prat-Tossals Verds

Salida desde Caimari con los de La Puebla hasta el Coll des Sa Batalla donde seguimos solos debido a que a Joan de Manorca lo esperaban para comer. Seguimos por el GR de Son Macip nos detenemos en las casas de Neu del Galileo para comer. En este punto se fragua la idea de atajar por la cumbre hacia el Coll des Telegraf, con la condición de que haya sendero, marcas, etc. pero como siempre ocurre, una vez que la idea ha entrado en la cabeza y a los acompañantes les va el rollo, ya ni marcas ni nada, parriba tipica ruta Pofera. Hata Mar disfrutó. Vista espectacular y bajada radical. Luego desde el Coll des Telegraf ya todo igual que siempre. Coll des Prat, Tossals, ..... , minucias.

GPS OREGON300 IBP: 105 Asc.Acum.CompeGPS : 1205m. Distancia: 41 km

10 de Octubre de 2009

Travesia btt Serra de Tramuntana Sensa Aturar

Salida de Pollensa a la 0:00 h del dia 10 y siguiendo un itinerario establecido y estudiado por el organizador Joan, según criterios de sencillez y maxima ciclabilidad posible, nos lanzamos con unas espectativas de tiempo muy variable pero temperaturas agradables. por lo que además de comida, iluminación y gps hay que cargar impermeables y ropa seca por si acaso. La idea era la compelta autonomia e independencia de los participantes pero la necesidad de GPS hace que los interesados se agrupen según la disponibilidad del mismo.

GPS OREGON300 IBP: 267 Asc.Acum.CompeGPS : 3401 m. Distancia: 118 km

3 de Octubre de 2009

Cami des Correu-Casas de Planicie-Carretera Vella d'Estellencs-vuelta-Branson-Port des Canonge

Cami des Correo hasta S'Arboçar donde nos dividimos, Pep, Mar y yo vamos a las casas de Planicie y descendemos por el GR hasta Estallencs. Seguimos por la Carretera Vella d'Estellens en los tramos aún existentes, llegando hasta debajo de los túneles donde desaparece bajo las rocas caidas en su costrucción. Dejamos pendiente el descenso a la Cala de Ses Ortigues y volvemos por el mismo camino. Yo bajo al Port Des Canonge por la Branson y me reuno con los otros para comer mientras Pep y Mar regresan a la Granja.

GPS OREGON300 IBP: 80 Asc.Acum.CompeGPS : 982 m. Distancia: 48 km

1 de Octubre de 2009

Mancor-Lluc-Cuartel Carabineros-Es Pixarells-Coll Pelat

Desde Mancor subi por carretera hasta Lluc para dirigirme al Clot de Albarca y si me dejaban llegar al Cuartel de Carabineros. Hasta el llegué sin problemas y una vez allí intenté encontrar el camino que rodea el Puig Roig siguiendo un sendero sucio pero tuve que desistir, luego sobre los mapas vi que no salia del Cuartel sinó de Cosconar. De vuelta di unos rodeos por los alrededores de Lluc

GPS OREGON300 IBP: 110 Asc.Acum.CompeGPS : 1.358 m. Distancia: 57 km

Mes anterior--Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi