julio 2009

25 de Julio de 2009

Coll Estellencs-Cami des Boals-Estellens-Port Canonge

A propuesta de Mar nos unimos al grupo Maifren y nos reunimos en La Granja. Una buena oportunidad para hacer amistades con gente con nuestros mismos gustos y además divertidos. Salimos hacia el Coll des Grau, La Campaneta, Coll de Estellencs, Cami des Boals y en Sa Coma des Moro nos desviamos hacia la carretera. Volvemos por carretera hasta el desvio de Son Serralta hasta llegar por el GR hasta la carretera de Planicie bajando de nuevo a la carretera para llegar a Banyalbufar y tomar el Cami de Baix de la Volta des General. Desde el Port des Canonge subida por carretera

GPS OREGON300 IBP: 93 AA Asc.Acum.CompeGPS : 1019 m. Distancia: 36 km

18 de Julio de 2009

Alcudia-Atalaya-Alcanada

video

Salimos a las 8:30 h. Tomeu, Jose, Oriol, un joven de vacaciones que venia por primera vez y yo. La idea era hacer dos bajadas desde la Atalaya de Alcudia, una hacia el Coll de Ses Fontanelles y la siguiente hacia el Coll Baix pero una caída en la primera vuelta cerca del torrent de Ses Fontanellas, nos obligó a regresar al ambulatorio para cerrar una herida y tuvimos que recortar suprimiendo la primera bajada y hacer solo la subida a La Atalaya y bajada por el Coll Baix siguiendo por la costa hasta Alcanada.

No pasamos demasiado calor debido a que estaba un poco nublado y corría una brisa muy agradable.

GPS OREGON300 IBP: 79 AA Asc.Acum.CompeGPS : 724 m. Distancia: 37 km

11 de Julio de 2009

Cami des Cairats-Teix-Serra de Son Moragues

Salimos por la ruta des Cairats y en un plis estábamos en la cima del Teix. No nos molestó el sol debido a la niebla que tampoco nos permitió disfrutar de las vistas. El descenso lo hicimos hacia el Cami des Caragol, la Serra de Son Moragues y la Moleta de Pastoritx. Desde aquí pude convencerlos para no bajar directamente a Valldemosa y hacerlo por Sa Font de Son Veri. Estaban perros, perros. Tomeu y Fibras se están rebladeciendo con el calor. Si no hubiera sido por las rampas de Es Cairats ni rompemos a sudar. Tan corta fue que encontramos cerrado el restaurante y tuvimos que hacer tiempo hasta que abrieron. Lo normal es que no nos den comida por llegar con la cocina cerrada.

GPS OREGON300 IBP: 69 Asc.Acum.CompeGPS : 713 m. Distancia: 14,5 km

Mes anterior- Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi