agosto 2009

29 de Agosto de 2009

Racó d'en Barona-Coll Soller-Coll des Pi-Alfabia-Cami des Castellot

Salida desde Soller hacia el Raco den Barona, porteamos para subir al cami de Metro y por el llegamos al Coll de Soller. Desde aquí entramos a buscar el camino viejo a Orient pasando por el Coll des Pi y después de subir al coll del puig des Vent desde donde tomamos la pista que sube hacia Alfabia que estaba muy ciclable a diferencia de la última vez que pasé. Iniciamos el sendero que nos lleva hasta que termina el bosque y se continua con hitos hasta la pista de las antenas. Descendemos en dirección a Es Castellot por un antiguo camino de herradura al principio limpio por el paso de animales y una segunda parte mas sucia de matas que luego se hace mas ciclable.

GPS OREGON300 IBP: 117 Asc.Acum.CompeGPS : 1.217m. Distancia: 31 km

22 de Agosto de 2009

Biniaraitx-Monnaber-Cami Cingles-Cuber-Barranco

Fibras y yo nos unimos al grupito Kapax (2 personas) y al Mi bici y yo (3 personas) para subir desde Biniaraitx hacia Monnaber. Nos desviamos y conseguimos llegar a la carretera cerca de Sa Font de s'Alsina evitando la proximidad a las casas a costa de superar unas pistas con pronunciadas rampas y alargar el camino pero nos ahorramos tramo de carretera. Tomamos el cami des Cingles hasta "es funicular" donde se redujo el grupo ya que dos collegas de Llucmajor regresaron por carretera. Los demás tras una parada para refrigerarnos en las Font des Noguer, seguimos por el coll de l'Ofre y Barranco reagrupandonos en Biniaraitx y siguiendo a Soller donde el calor era insoportable.

GPS OREGON300 IBP: 120 Asc.Acum.CompeGPS :1293 m. Distancia: 39 km

15 de Agosto de 2009

Camino Caimari Lluc-Coll Pelat-Alcanella-Ses Figuerolas

Salimos de Caimari por el camino viejo de Lluc deteniendonos en el mirador del Salt de la Bella Dona donde se nos une el grupo del matadero, antiguos colegas de salidas, con ellos seguimos y después del Coll de Sa Batalla nos dirigimos hacia el Coll Pelat y bajamos a Alcanella continuando por el sendero Ses Figuerolas ,muy sucio de matas debido al poco transito de gente en esta época del año. Una vez en Ses Figuerolas se aclara el camino algo mas y podemos disfrutar en los descensos. En resumen una salida en que no superamos las 4 horas, con calor y heridas en piernas y brazos a causa de los matorrales.

GPS OREGON300 IBP: 74 BA Asc.Acum.CompeGPS : 651 m. Distancia: 21 km

8 de Agosto de 2009

Pollensa-Camino viejo de Lluc-Son Amer

Una vez organizada la torrada en la caseta de Jose nos quedaba la ruta como excusa para hincharnos de comer posteriormente. La ruta, por proximidad como en otras ocasiones, fue el camino viejo de Lluc y alrededores según el tiempo disponible. Como el grupo era numeroso y tuvimos algunas averías al principio , no nos extendimos mucho en la zona de Lluc y regresamos rápidamente. La torrada , como viene siendo habitual, fue un éxito tanto en la comida como en la capacidad de reunión de antiguos amigos que por diversas circunstancias no solemos coincidir habitualmente.

GPS OREGON300 IBP: ____ Asc.Acum.CompeGPS : 819 m. Distancia: 36 km

1 de Agosto de 2009

Mancor-Biniarroi-Can Bajoca-Caimari

Salida desde Lloseta hacia Mancor y subimos por la carretera de Sa Font Garrover desviandonos por el sendero que lleva a Biniarroi. Desde aquí seguimos subiendo hasta pasar por el collado entre el Puig de Suro y Penya Foradada. En ligero descenso llegamos a la pista de Es Repla y bajamos por la Coma des Mart hasta Can Bajoca donde esperábamos encontrar agua pero del grifo no salía ni gota. Iniciamos la subida y nos cruzamos con varios grupos de vehículos todo terreno que son habituales en la zona. Pasado el collado atravesamos hasta Es Hort y descendemos a Camari.

GPS OREGON300 IBP: 97 AA Asc.Acum.CompeGPS : 862 m. Distancia: 29 km

Mes anterior- Mes siguiente

Jerga del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi