Diciembre 2016

29 de Diciembre de 2016

Sa Muntanya-Coll des Carniceret-Comellar de ses Someres

Aparcamos en lo mas alto de la urbanización de Puigpunyent por encima del Molí Nou de Son Net y empezamos por Ses Creus siguiendo el camino que pasando por Sa Teulera continua por Sa Muntanya tras la que giramos al sur llegando al collado en que se inicia el Comellar de ses Someres. Seguimos al oeste por un viejo camino quegira tras es Xigarro y se dirige hacia el Corral de ses Cabres pero antes de llegar subimos por un paso a la zona superior para dirigirnos a la partición del Coll des Carniceret antiguo. Continuamos junto a la pared hasta llegar a la torre de vigilancia. Desde la torre continuamos junto a la pared al sur bajando por es Clotassos hasta llegar al Comellar de ses Someres que seguimos en dirección de sa Coma desviandonos a la izquierda por el sendero que nos lleva al Coll des Senyors. Tomamos ahora la cresta al norte siguiendo el sendero que desciende a la pista asfaltada de la urbanización en la que hemos comenzado.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 524 m. Distancia: 9'64 km.

24 de Diciembre de 2016

Correo-Planicia-Carniceret-Comellar Someres-Coll des Grau

Salimos de La Granja tomando el Camí des Correo hasta Son Sanutges de donde subimos al camino de la cantera siguiendo hacia Planicia por el Bosquet des Rafal girando por el Penyal de Vela. Tras las casas subimos por el Reco de ses Alzinas Doces siguiendo el camino que lleva al Coll de Estellencs y unos metros antes de llegar al collado tomamos al oeste el sendero de los Boals pasando por la Font de Dalt subimos al Coll des Carniceret para descender por la Font des Pi continuando por la carretera hasta pasar la cantera y girar a la izquierda siguiendo por el Comellar des ses Someres. Subimos en dirección al Coll de Estellencs y luego hacia La Campaneta. Por la pista llegamos al Coll des Grau de donde regresamos a La Granja.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 1.070 m. Distancia: 29'98 km.

15 de Diciembre de 2016

Femenia-Coll Ciuró-Torrent de s'Esmorcador-Voltetes de l'Infern

De nuevo por el camino de Femenia pero esta vez hasta el Coll Ciuró continuando por el Pla de s'Arguilota en dirección al Coll des Pinetons. Antes de llegar nos desviamos a la Cova de sa Tossa Alta y aquí mientras algunos nos entretenemos en su interior, el grueso del grupo baja por ses Voltas de ses Marsesques a Es Fornets para luego girar al oeste hacia el Puig d'en Figuera, nosotros continuamos desde la cueva al oeste con la esperanza de encontrar algún sitio para bajar por el extremo pero después de asomarnos por varios sitios desistimos y regresamos reuniendonos con los demás en el Torrent de s'Esmorcador. Después de comer continuamos por Ses Voltetes de l'Infern y el Pla des Cards para subir por el Pas des Escalons al camino que rodea el Puig Roig de donde regresamos por el Coll des Ases al camino de Femenia.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS :708 m. Distancia: 14'77 km.

12 de Diciembre de 2016

Pas d'en Segarra-Puig Roig

Entramos por el camino de Femenia dejándolo para tomar los hitos de subida al Puig des Caragoler que abandonamos girando a la izquierda después de la primera subida siguiendo en dirección oeste bajo las peñas hasta el Coll des Ases. Seguimos el camino que rodea el Puig Roig por su vertiente norte teniendo la cuenca del Torrent de s'Esmorcador a nuestra derecha hasta que gira a la izquierda con vista sobre el Morro de sa Vaca. Nos encontramos ante el Pas d'en Segarra y empezamos a subir por la cresta hasta la pared siguiendo algunos hitos que perdemos debido a la niebla. Como vemos una grieta accesible subimos sin buscar las marcas que encontramos arriba de nuevo procedentes de la derecha pero la grieta ha sido mas divertida. Ya no perdemos las marcas hasta la cima donde superamos la niebla aunque queda por debajo y nos impide la vista sobre la costa. El regreso lo hacemos hacia el este pero unos mas que otros. En mi caso tomo directo aproximadamente por la cresta que no dejo hasta el Coll des Ases.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS :708 m. Distancia: 14'77 km.
Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi