Noviembre 2016

24 de Noviembre de 2016

Planes d'en Verd-Alquerioles-Coma Clova

Nos adentramos en la Coma Calenta por el Cami de ses Penyas hasta el final en que dejamos el coche para dirigirnos al Coll de sa Coma Clova. Pasamos junto al depósito y subimos por el Pujador des Palmers al les Planes d'en Verd siguiendo el camino que nos permitirá llegar a la pista que une Ses Alquerias con Ses Alquerioles a donde nos dirigimos. Pasamos al Pla de s'Ordi y subimos al rellano superior por el lado sur ya que al estar lleno de árboles caidos el Pas d'en Ponsa han marcado una subida alternativa. El regreso lo hacemos por el paso quitando algunas ramas molestas aunque sigue sucio. Nos dietenemos en Ses Alquerioles a comer y continuamos cortando por s'Airot para enlazar con el sendero que hemos traído pero en esta ocasión bajamos por el paso que nos deja en la torrentera de la Coma Clova continuando por el camino que nos lleva al collado de La Coma Clova por donde hemos iniciado la ruta.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 536 m. Distancia: 9'8 km.

21 de Noviembre de 2016

Cova de Son Vila-Pas de s'Esquena-Pas des Garrover

Teniamos reservada la pequeña elevación del Puig de Son Vila para un día con poco tiempo disponible y como el día se presentaba lluvioso, era la ocasión. Observando los mapas vimos marcados dos pasos para acceder desde el oeste de modo que subiríamos por uno y bajariamos por el otro. Aparcamos en el camino paralelo a la carretera y siguiendo un sendero nos encontramos con la Cova de Sin Vila a la que accedemos por unas piedras colocadas a modo de escalera. De nuevo en el exterior nos dirigimos a la zona en que en el mapa figura el Pas de s'Esquena. Ascendemos aunque no sea el paso no debe estar muy lejos ya que una vez arriba vemos una flecha dirigida al lugar por el que hemos subido. Desde el Puig de Son Vila seguimos la pista al sur por el Coll sa Talaia hasta Sa Talaia en que comenzamos el descenso de la vaguada al oeste por el Pas des Garrover, al menos allí debería estar. Una vez abajo nos encontramos en la pista por la que regresamos al punto de partida por un sendero de btt.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 465 m. Distancia: 5'06 km.

17 de Noviembre de 2016

Molins de Llinás-Torrent Fondo-Paraigo-Canal dels Boixos

Entramos por el Cami de Llinas subiendo junto a los molinos hasta dejar la carretera pasando por el camino de la izquierda al encinar donde se encuentra la Font de Llinás. Seguimos la pista unos metros y la dejamos tomando a la izquierda el Torrent Fondo por el que llegamos al Coll de Tirapau, Continuamos por Es Paraigo y tomamos la dirección al Pla de ses Mates Velles hasta el Canal des Boixos por el que llegamos a la Font de les Sangoneres. Bajamos el torrente del Canal des Boixos salvando los saltos del primer escalón encontrandonos un camino empedrado que debía ser el paso que utilizaban para subir. Seguimos por la la cresta de es Collets para regresar de nuevo al torrente y evitar los últimos saltos desviandonos por la derecha para llegar al Torrent del Gorg Blau. Conectamos con la pista que nos permite subir al Coll dels Tords de donde el camino nos lleva de nuevo a la Font de Llinás para regresar por los Molins Llinás siguendo la carretera por la que hemos subido.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 784 m. Distancia: 11'67 km.

10 de Noviembre de 2016

Torre de na Seca-Cingle de n'Amet-Coll de Biniamar

Salimos del Mirador de las Barcas por el Camí de Balitx siguiendo la alternativa que pasa por encima de la fuente de Balitx saltándonos Balitx d'Enmig llegando luego al camino principaly una vez en el camino de nuevo seguimos el camino de herradura hasta Balitx d'Avall Continuamos por el camino del Torrent de Na Mora y una vez cruzado dicho torrente observamos un antiguo camino que seguimos subiendo junto a la torrentera hasta llegar a conectar con el procedente del Coll de Biniamar. Desde aquí seguimos hasta la torre de Na Seca y descendemos al nordeste por la cresta en dirección al Morro de Cala Roja hasta llegar a los Cingles de n'Amet donde tomamos el camino a las casas de Sa Costera. Comemos junto a las casas y regresamos por el Coll de Biniamar a Balitx d'Avall de donde regresamos por el mismo itinerario que utilizamos de ida.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 904 m. Distancia: 14'01 km.

Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi