Octubre 2016

17 de Octubre de 2016

Pas de s'Al.lot Mort-Pas des Marge

Salimos de Cala Tuent por Can Lleig siguiendo el Torrent des Gorg des Dieners hasta pasar la conexión por la derecha del Torrrent de s'Al.lot Mort al que luego llegaremos despues de continuar por el cauce del primero unos metros y luego subir a la derecha por el Pas de s'Al.lot Mort que nos permitirá llegar de nuevo al cauce del torrente habiendo salvado el salto. Cruzamos el torrent para subir por el paso que nos permite salir a la enmarañada parte alta. Vamos siguiendo los hitos que nos llevan al cruce que tomamos al norte para comenzar a descender por el camino que pasando junto al Avenc de na Dozella continua por el Pas des Marge y baja por la izquierda de es Tres Xaps hasta al Coll de na Polla de donde regresamos a lugar de inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 580 m. Distancia: 7'95 km.

15 de Octubre de 2016

Caragoler des Guix-Puig des Grau-Pas de n'Arbona

Desde el Coll de sa Batalla tomamos el GR 222, Camino Viejo de Lluc hasta sa Bretxa Vella en que subimos a la derecha por la sencilla via directa de la punta este a la cresta que seguimos hasta el Puig des Caragoler des Guix. Continuamos hacia el Puig des Grau pero en el collado Andrés sufre una pequeña caida con tan mala suerte que se golpea con una roca la rodilla y se le abre una buena brecha que hay que suturar de modo que abortamos la ruta programada pasando el Puig des Grau y bajamos por el pas Pas de n'Arbona para regresar por sa Llengonissa al Coll de sa Batalla para llevar al accidentado a Inca donde lo arreglan con seis puntos.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 607 m. Distancia: 6'92 km.

13 de Octubre de 2016

Coll de la Paret-Puig de la Pinoa-Talaia d'Albercut

Subimos por la carretera que lleva a la Talaia d'Albercutx hasta que gira a la izquierda para dirigirse a la torre, en ese punto dejamos el coche en el ensanche que permite aparcar con vista sobre el recorrido que vamos. Nos dirigimos al Puig de la Pinoa por lo que tenemos que pasar antes por el Coll de la Paret y continuar subiendo y girando a la izquierda hasta alcanzar la cima del Puig de la Pinoa continuando hasta su extremo este desde donde descendemos por un bonito paso y posteriormente por un canchal que nos deja en el camino junto al torrente. Seguimos el camino por el Racó d'en Mora hasta dejarlo parara tomar a la izquierda la cresta de la sierra que nos lleva a la Talaia.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 461 m. Distancia: 5'79 km.

03 de Octubre de 2016

Boverons-Cosconar-Torrent de Lluc-Colomi-Torrent de s'Espinal

Aparcamos en Escorca y nos dirigimos al Torrent de Lluc por el Cami des Burgar. Una vez en el torrente lo cruzamos para ascender por el Torrent des Boverons hasta dejarlo para subir a la cresta de nuestra derecha conectando con la pista por la que llegamos a es Cosconar. Desde aquí comenzamos a bajar hacia el Torrent de Lluc primero pegados a las paredes a nuestra izquierda, luego superamos un pequeño resalte por un paso también a la izquierda que nos deja llegar fácilmente al torrente. Remontamos el cauce hacia Son Colomi y por el camino nos dirigimos al torrente de Son Colomí que atravesamos comenzando a subir dejando su cauce a la derecha hasta encontrar un camino que seguimos aunque nos hace bajar hasta cruzar el cauce del Torrent de s'Espinal. En este punto dejamos la exploración y decidimos regresar por la línea mas corta que es subiendo dejando el torrente a la derecha hasta conectar con el camino de la Font de s'Espinal.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 856 m. Distancia: 11'31 km.

Hace algún tiempo en ese lugar.....(A. Machado)

Font Gallarda-Pas d'en Martorell

Como dijo Machado "Hace algún tiempo en ese lugar donde los montes se cubren..." y la manipulación del proteccionismo fundamentalista nos impide acceder en la actualidad, recordamos aquellos tiempos en que podíamos disfrutar de paseos por preciosos lugares. Por ese motivo y a falta de actividad actual recuerdo la vez en que bajamos desde el Coll de Pollença a la Punta de la Sal, pasamos por la Font Gallarda y subimos para conectar por el Pas d'en Martorell de donde por la espectacula cornisa pasamos bajo la Caseta des Milicians y conseguimos subir, tras un par de intentos, por una estrecha cornisa poblada de carrizo que nos permite ascender cerca del collado que separa la Caseta del Puig des Corbs. Regresando por la pista a la carretera pasando por la Font d'Ariant..

Datos GPS Asc.Acum.CompeGPS : 1.218 m. Distancia: 22'09 km.

Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi