Septiembre 2016

26 de Septiembre de 2016

Femenia-Puig de ses Moles-Puig des Caragoler

Entramos por el camino de Femenia pasando junto a las casas de Femenia Vell hasta tomar el camino a la derecha que lleva a l'Ordial que seguimos mientras nos acerca al torrente dejandolo para enfilar directamente nuestro objetivo que es extremo nordeste de la sierra del Puig de ses Moles. Para ello cruzamos el Torrent de ses Comes que luego tomará el nombre de Torrent de s'Hots, continuando por la pared de partición hasta el escalón rocoso que tenemos que superar llegando a la base de Es Mes Alt de l'Havanor practicamente debajo del Forat. Después de pasar por el Forat subimos directamete a la la cima para recorrer toda la cresta hasta bajar por el extremo sudeste al Coll Ciuró. Continuamos hacia el Puig des Caragoler por la línea mas directa, subiendo la pared que tenemos enfrente accediendo a una cornisa que recorremos a la izquierda hasta llegar al punto por el que podemos subir. Pasando junto al Avenc de Femenia seguimos hasta cima donde tras una corta parada iniciamos el regreso por el Putxet Redó.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 581 m. Distancia: 8'64 km.

22 de Septiembre de 2016

Moletó de la Granja-Camí des Aljubs-Comellar de s'Aljub

La Granja, Camí des Correu, Puig de sa Vinya, Moletó de sa Granja, Coll des Bous, Coma des Romanins, camino de los aljibes, Comellar des Romanins, camino del Comellar des Aljub, Coma den Batle, Son Vic de Superna

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 603 m. Distancia: 10'29 km.

19 de Septiembre de 2016

Caragoler des Guix-Es Fronto-Pas des Fil-La Criança

Coll de sa Batalla, Cami vell de Lluc, Bretxa Vella, Caragoler des Guix, dirección del Puig des Grau bajando por la brecha conectando con el camino a la Font de s'Hort, subimos junto a la pared de partición hacia el Frontó, rodeamos por la derecha hasta una canal junto a la que iniciamos el paso de subida que nos deja en el extremo este de la cresta de es Frontó. Subimos al oeste pasando la cima de es Frontó llegando al Pas des Fil por el que bajamos dirigiendonos sin perder demasiada altura a conectar con el Camí des Nevaters. Después de conectar lo dejamos bajando al otro camino que junto al cauce del torrente va subiendo en dirección al Coll des Telegraf. Nosotros lo dejamos y giramos a la derecha para subir a las antiguas zonas de labor de la Criança desde donde pasamos a la Criança de Baix continuando la bajada hasta el Coll de sa Batalla sin tener que pasar por el Pas de sa Rebollada.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 889 m. Distancia: 9'71 km.

15 de Septiembre de 2016

Caló des Moro-Cala s'Almonia-Caló des Marmols

Iniciamos el recorrido bajando al Caló de n'Androver, continuando luego en lo posible pegados al mar hasta llegar al Caló des Moro repleto de gente como siempre, pasamos el collado que separa Es Castellets y rodeamos el Castellet de Ponent por las repisas que nos permiten llegar a la Cova Foradada. Pasamos a Cala s'Almonía para continuar por el sendero e ir costeando pasando por el poblado de Ses Talaias des Bauç y Cala Figuereta hasta llegar al Caló des Marmols. Después de comer regresamos de nuevo a Cala Figuereta y dejamos la primera línea de costa adentrándonos por el camino que rodea el Hort des Marques para visitar la Cova del Drac y la caseta en que se encuentra la maquinaria para extraer el agua del lago de la cueva. Continuamos el camino hacia la Es Bauç donde de nuevo continuamos por el sendero junto al acantilado siguiendo la misma ruta que hemos hecho de ida.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 262 m. Distancia: 13'69 km.

08 de Septiembre de 2016

Olla d'en Pastor-Torrent de Lluc-Pas de sa Mata-es Burgar-Cova des Abrets

Salimos de Escorca por el Cami des Burgar desviandonos a los pocos metros a la derecha para seguir el camino que nos lleva a la Cova de s'Aigo donde nos detenemos para una rápida visita, Continuamos por s'Ullastre d'en Ferrer , el Coll de s'Era y bajamos por s'Olla d'en Pastor hasta el Torrent de Lluc. Para descender nos desviamos por el camino que progresivamente nos lleva al Pas de sa Mata por donde podemos bajar al torrente una vez superados los saltos. Llegamos al punto en que el Torrent des Boverons llega por la derecha y subimos a la izquierda por Cami des Burgar hasta el punto en que lo dejamos para llegar al collado desde el que bajaremos hasta cruzar Torrent des Horts continuando por la vaguada entre la cresta a la izquierda que nos separa del Torrent des Horts y la otra cresta a la derecha nos separa de la Rota d'en Negre. Llegamos a las paredes de la zona de escalada de es Burgar sobre las que se encuentra el Mirador de la Casa Nova superando la vertical por la Cova dets Abrets donde también hacemos una incursión por su larga galería. Terminamos de remontar saliendo a la carretera por la que continuamos hasta Escorca.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 480 m. Distancia: 7'49 km.

05 de Septiembre de 2016

Puig de sa Coma-Son Balaguer-Torrent de sa Coma-Son Nadal

Iniciamos la ruta entrando por Son Vic de Superna subiendo por el camino al Pla de can Pastis y Can Poma de donde ascendemos al Coll de sa Senyora y al Puig de sa Coma. Regresamos al Coll de sa Senyora subiendo unos metros para tomar el camino que va rodeando Son Balaguer bajo la Serra des Puntals, el Puig de sa Parra y el Puig de s'Argente. Rodeamos sa Moleta para llegar a sa Campaneta bajando a la pista por la que continuamos hasta pasar el Hort de na Jaume y descendemos por la vaguada en que se inicia el Torrent de sa Coma siguiendo el camino junto al torrente que llega a estar muy tapado hasta conectar con el camino de Son Nadal que nos llevaría a la carretera aunque nosotros lo hacemos acortando por la vaguada y atravesar el Torrent de Son Vic saliendo a la carretera por la que llegamos al inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 446 m. Distancia: 11'99 km.

Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi