Agosto 2016

25 de Agosto de 2016

Morro d'en Piquet-s'Arrom-Sa Planella-Pas Llis-Coma Carnissera

Desde el Cementerio de Soller empezamos la ruta por el Camino de Sa Coma hasta dejarlo para subir por la izquierda al Morro d'en Piquet, mas o menos por el Pas d'en Pep Serra, ya que llegamos al extremo del Morro y vamos subiendo por el para terminar conectando con la última parte del paso. Una vez en la pista la seguimos hacia Es Clot dejándola en la primera curva para subir por la torrentera al Porxo d'en Bruno donde seguimos el camino de herradura que nos lleva a un rincón bajo el acantilado. Seguimos a la izquierda hasta una vaguada a la derecha en que quedan restos de un camino que subía a s'Arrom. Una vez arriba salimos de la finca por el Cingle d'en Ferro conectando con la pista que seguimos hasta Sa Planella donde giramos a la derecha para encarar el descenso por el Pas Llis. Nos detenemos en Sa Mina continuando luego por la Coma Carnissera enlazando de nuevo con el camino que por Sa Coma nos lleva al lugar de inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 1.000 m. Distancia: 11'27 km.

22 de Agosto de 2016

Es Cairats-Teix-Pla des Aritges-Ses Fontanelles

Desde Valldemossa empezamos a subir por la Coma des Cairats llegando hasta la Font des Polls en que dejamos la pista cogiendo el Cami des Caragol dejándolo después de las primeras curvas por una vaguada a la izquierda que nos permite subir a la cresta en el pequeño collado tras la pared de partición. Continuamos hasta la cima del Puig des Teix donde, a pesar de la época en que estamos, el frío nos obliga a bajar rapidamente al Pla de Mala Garba. Seguimos el Camí de s'Arxiduc por el Puig Gros y el Pla des Aritges desviandonos a la izquierda por Ses Fontanelles desde donde nos dirigimos al Pas des Coconar para descender a la, Font de na Ropit en el Camí des Cairats y regresar al lugar de inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 715 m. Distancia: 11'29 km.

18 de Agosto de 2016

Rodeando Comasema

Desde el aparcamiento del torrente de Orient entramos por el camino al Coll des Jou dejándolo para dirigirnos a la base del Pas de na Maria a donde llega la pista forestal. Terminada la pista continuamos al noroeste a misma cota de altura pegados a la pared hasta que la opción era descender bastante para poder continuar o subir por una rampa en sentido opuesto que luego va subiendo y podemos superar el desnivel. Una vez encima nos dirigimos por es Coconar al Coll d'en Poma y por la pista alcanzamos la Font de sa Parra. Aquí vamos a seguir el camino que lleva al Pla des Bosc de Comasema pero elegimos otro peor conservado que baja junto a la canal y que terminamos perdiendo de modo que seguimos la canal hasta el Pla. Continuamos al oeste por la pista dejandola para tomar a la derecha el camino empedrado que supera la cresta que tenemos a la derecha conectando con el Camí des Puets por el que descendemos, cruzamos el Torrent de Es Barranc y nos detenemos en la Cova de ses Maravellas. Subimos a la Mola de Son Montserrat continuando por sus caminos hasta el Pla de sa Bassa en que descendemos al camino de Comasema por el que regresamos.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 801 m. Distancia: 13'92 km.

01 de Agosto de 2016

Coll des Romani-Paso Cabrero-Mal Pas-Paso de las cuevas-Son Nebot

Aparcamos en Escorca y después de visitar la Esglesia de san Pere en día de puertas abiertas, luego salimos para conectar con la pista dirigiendonos al Coll des Romaní y una vez pasado tomamos en camino a la izquierda que nos va acercando a las paredes. Terminado el camino y sin tener muy claro por donde pasamos la ultima vez que hicimos el Mal Pas nos vamos acercando a la pared demasiado pronto y por no retroceder comenzamos a subir por donde es posible. Mientas a Manolo y Pedro se les cierra el paso y deciden bajar, Angel y yo vamos subiendo hasta salir por un paso de cabras muy bonito. Ya arriba nos vamos a la salida del Mal Pas y bajamos para recibir a los dos que vienen por él, aprovechando para continuar la cornisa que nos permite llegar a Es Pixarell. De nuevo arriba nos dirigimos al sudoeste subiendo a la cresta rocosa que seguimos a lo largo a la derecha para bajar por un paso por encima de la las cuevas, Continuamos por el torrente hasta enlazar con el sendero que pronto dejamos siguiendo a la derecha por un sendero de ovejas que nos lleva a Son Nebot. Regresamos por el camino al Coll des Romaní y al lugar de inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 552 m. Distancia: 8'18 km.

Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi