Abril 2017

22 de Abril de 2017

La Male-Cova de ses Bruixes-Musclo de ses Cordes-Torrent Mortitx

Voy con los beteteros a dar una vuelta de pateo turístico por Mortitx. Visitamos primero la Cova dels Ulls continuando a la Male, luego nos perdemos y aparecemos sin darnos cuenta por las Cova de ses Bruixes, subimos al Musclo de ses Cordes de donde hacemos todo el espectacular contorno del acantilado hasta el Pas de sa Pesquera del que toman nota mis colegas de que es totalmente ciclable. Bajamos al Torrent Fondo e iniciamos el regreso por el Torrent de Mortitx pasando por el Bec d'Oca y el Gorg Llarg donde alguno se da un baño, Continuamos saliendo del torrente por el Estret al Sementer de Baix en que conectamos con el Camí de ses Basses regresando al lugar de inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 862 m. Distancia: 15'33 km.

20 de Abril de 2017

Coll Pelat-Alcanella-Camp Redó-Tomir-Pas de sa Paret-Binifaldó

Iniciamos la ruta entrando por Menut hasta llegar a las casas en que por la derecha seguimos la pista que nos lleva al Coll Pelat y descendemos por el camino de Alcanella. Una vez en el llano de la Rota de Miner continuamos el sendero que por la vaguada, con el Puig des Boix a nuestra derecha, sube al oeste por Es Aladerms el Coll de l'Arena y Miner aunque nosotros vamos a ver si podemos seguir desde principio a a fin el camino que encontramos en una anterior ocasión de modo que al llegar al Camp Redó o Pla de l'Arena nos dirigimos a la izquierda al Clot Fondo, inicio de la torrentera que sube hacia el Tomir y aunque en el tramo llano no vemos el camino, lo encontramos al adentrarnos en la vaguada por un paso empedrado entre rocas. La mayor parte de su trazado esta tapado o roto pero los pasos que superan la torrentera siguen empedrados así como otros tramos que van uniendo las carboneras que encontramos aunque se ve que acabaron con todos los árboles que debía haber ya que no queda ninguno, tan solo matorral sobre roca pelada. Terminada la vaguada continuamos hasta el Puig Tomir y descendemos por el Pas de sa Pared que una vez superado nos dirigimos directamente al refugio de Binifaldó donde comemos cómodamente y regresamos por la pista a Menut y al lugar de inicio.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 876 m. Distancia: 12'23 km.

10 de Abril de 2017

Putxet Redó-Puig des Caragoler-Pas de Lavanor-Embalses

Empezamos en el Coll de Femenia entrando por el camino a las casas de Femenia. Dejamos el camino a los 500 m. cuando llegamos a Es Pinaret tomando a la izquierda para pasar la pared por la abertura de la torrentera de donde subimos al Puxet Redo buscando la arista este para tener mejor vista sobre el valle y las casas. Después de subir a la cima del Puxet Redó nos dirigimos al Puig des Caragoler de donde empezamos a bajar al norte pasando por el Avenc de Femenia y descendiendo por el paso al Coll Ciuró. Seguimos al norte dejando el Puig de ses Moles a la derecha girando luego este para llegar al túnel del extremo norte de ses Moles. Para seguir al norte debemos bajar primero un primer escalón y nos metemos en la vaguada por los pasos que nos permiten descender. Después de visitar la Font Blanca nos detenemos en el refugio de Lavanor a comer y continuamos por el Camí de ses Basses en dirección a Mortix hasta pasar el embalse donde comenzamos a subir hasta el segundo embalse saliendo por arriba en dirección al camino de Femenia enlazando antes con el que proviene de l'Urdial. Ya en el camino principal lo seguimos hasta la salida.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS : 755 m. Distancia: 12'14 km.

03 de Abril de 2017

Es Castellots-Clots Carbons-Porxo Esbucat

Por la carretera de la Calobra llegamos al Nudo de la Corbata donde aparcamos. Con el día muy nublado y previsión de mejora salimos hacia el primero de los Castellots donde comienza una leve lluvia y niebla pero con la esperanza de que desaparezca llegamos a cima donde no podemos disfrutar de vista que esperábamos. Descendemos para ir al segundo de los Castellots donde empieza a despejar y a mostrarse el impresionante panorama. Descendemos a la carretera atajando en lo posible continuando por ellla hasta la curva en que da inicio el antiguo camino empedrado por el que vamos subiendo hasta el Clot Cabons d'Abaix desde el que continuamos por el camino que sigue al sudeste a las Cases Velles des Colls, conectando luego con el Camí des Cingles que seguimos hasta el Porxo Esbucat. Dejamos el camino siguiendo la pared divisoria al noreste para evitar el pequeño rodeo que seria seguir el camino a la base del Funicular. Descendemos al replano y siguiendo un sendero cruzamos otra pared de partición por un portillo que nos permite llegar a la carretera en el Coll de Cal Reis y llegar al Nu de la Corbata.

Datos GPS OREGON 600 Asc.Acum.CompeGPS :589 m. Distancia: 7'88 km.
Mes anterior--Mes siguiente

Conceptos del Grupo

Es imprescindible leerlo si deseas entender como nos divertimos en nuestras rutas

Meteorología

meteoclimatic

www.tutiempo.net

Inst. Nacional de Meteorología

Multitud de datos de estacion privada de un amigo en la Colonia de S.Jordi